Por qué el Liceo Francés de Bilbao
Excelencia. Apertura. Diversidad. ¡EL FRANCES MARCA LA DIFERENCIA!Fundado en 1933, el Liceo Francés de Bilbao lleva 90 años educando a futuros ciudadanos de mente abierta e ilustrada; algunas familias llevan cinco generaciones confiando la educación de sus hijos a esta institución.
De 2 a 18 años
Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller
El Liceo Francés de Bilbao ofrece una escolarización completa y continua, desde los 2 años hasta la obtención del Bachillerato a los 18 años. Con una pedagogía diferenciada, el sistema educativo francés se adapta a cada etapa del desarrollo del niño, motivando y potenciando sus capacidades para garantizar el éxito de todos.
Una educación multilingüe
5 lenguas con certificaciones reconocidas
Escuela francesa, sí, ¡pero no sólo! Aunque el francés, lengua vehicular de la escuela, está en el centro del proceso de aprendizaje, el centro acoge a alumnos de todas las nacionalidades y les ofrece apoyo en francés gracias a un programa de integración personalizado, que permite matricular a niños no francófonos o principiantes a cualquier edad, desde primaria hasta secundaria.
El programa cuatrilingüe mejora sus competencias lingüísticas y, al final de su escolaridad, los alumnos del centro podrán aspirar a un nivel C1 del marco de referencia europeo en francés, español e inglés, así como a un nivel B2 en euskera.
Apertura Internacional
un futuro abierto al Mundo
La escuela francesa pertenece a una red mundial de más de 566 centros educativos dedicados a la excelencia educativa y el diploma francés da acceso a las mejores universidades de España, Francia o el mundo.
Los titulados del Lycée Français acceden a numerosas carreras prestigiosas y selectivas, tanto a nivel local como internacional.
Formar parte de una extensa red mundial de Liceos franceses permite garantizar una continuidad educativa a sus alumnos, desde infantil hasta bachiller, sin importar los cambios de ciudad o de país que experimenten a lo largo de su escolaridad. La red AEFE es una red dinámica y atractiva que desarrolla enriquecedores proyectos educativos conjuntos y ofrece oportunidades de intercambio entre centros escolares a través del programa ADN-AEFE.
Pedagogía activa
Experimentar para aprender, motivar para progresar
El Colegio Francés sitúa a sus alumnos en el centro del proceso de aprendizaje, con el objetivo de aumentar su nivel de motivación y promover un aprendizaje sostenible.
El personal docente presta especial atención a la importancia de la sensibilización sensorial, la convivencia, el interés por el niño y el respeto por su desarrollo para que se convierta en una persona más segura, curiosa y motivada.
Al hacerle tomar conciencia de la naturaleza y del aprendizaje a través de la experiencia, al enfrentarse a situaciones auténticas de búsqueda e investigación, el profesor lleva al alumno a comprender, movilizar y dominar los diferentes recursos y conocimientos asociados a su aprendizaje.
Este aprendizaje más profundo fomenta la capacidad de análisis, argumentación y autorreflexión y contribuye al desarrollo de las competencias transversales necesarias para la investigación, la evaluación y el tratamiento de la información.
Doble titulación
BACCALAURÉAT + EVAU con orientación a los mejores colegios internacionales
El Acuerdo Internacional entre el Ministerio de Universidades de España y el Ministerio de la Enseñanza Superior, de la Investigación y de la Innovación de la República Francesa permite que los y lasestudiantes procedentes del bachillerato francés obtengan, a través de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), una nota de Acceso a la Universidad Española.
Por lo tanto, nuestros alumnos obtienen, al término de su escolarización, el diploma francés del BACCALAUREAT (título que da acceso la Universidad Francesa y a las mejores universidades y escuelas superiores internacionales en todo el mundo) y la nota de la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad Española).
Educación en valores
Cooperación, respeto, honradez, tolerancia, justicia, amistad…
El Lycée Français de Bilbao acoge a alumnos de todas las nacionalidades. Sea cual sea su origen cultural o su lengua materna, el personal educativo tiene en cuenta constantemente las necesidades y capacidades de todo su alumnado. Aprovechamos al máximo esta diversidad cultural a través de métodos de enseñanza innovadores, adaptados a las necesidades de todos, y con un espíritu de apertura, haciendo especial hincapié en el aprendizaje de idiomas.
Los centros educativos franceses en el extranjero, como el nuestro, cultivan y promueven valores de excelencia, respeto y tolerancia. Ofrecen una educación de calidad con una dimensión internacional, impulsada por las exigencias de la enseñanza a la francesa y abierta al país de acogida.
Buscamos alcanzar el éxito académico de cada uno de nuestros alumnos a la vez que formamos a personas responsables, concienciadas, con altos valores morales y capaces de responder a los desafíos de una sociedad cambiante y heterogénea.
Queremos que nuestros alumnos sean el motor del mañana, y les daremos todas las herramientas necesarias para conseguirlo.
Somos franceses, internacionales y abiertos a la cultura local y regional.